Los adolescentes con inteligencia límite también son Generación 2.0.

Los adolescentes con inteligencía límite hacen un uso de las redes sociales igual que el resto

Hoy en día cualquier joven está subido al carro de la tecnología, especialmente en lo que concierne a las redes sociales; sucede lo mismo con los adolescentes con Inteligencia Límite. Facebook, Tuenti o Fotolog son algunas de las comunidades virtuales que más activamente utilizan.

Sobre los hábitos más comunes entre los adolescentes en el uso de las redes sociales la Universidad Camilo José Cela elaboró en 2010 un informe que refleja que 7 de cada 10 de jóvenes comprendidos entre 12 y 17 años utilizan de manera activa alguna red social. Por tanto, existe un nuevo fenómeno web que ha supuesto en los últimos años una revolución en la forma de relacionarse y comunicarse entre la juventud.

Sabrina Caro, terapeuta ocupacional de la Asociación Anilia, asegura que en la actualidad tienen que tener mucho cuidado con las redes sociales. A través de ellas los jóvenes con inteligencia límite están expuestos a más influencias que el resto. “Algunos chicos de Anilia lo ponen todo acerca de sus vidas, incluso a veces números de teléfono”, añade.

Compartir o subir fotos, comentar imágenes de los amigos o enviar mensajes privados son algunas de las actividades que más emplean los chavales en las redes. El 39% confiesa que utiliza algún tipo de comunidad virtual varias veces al día, mientras que un 27% lo abre aunque sea una vez. Ocurre lo mismo con los adolescentes con inteligencia límite, ellos hacen un uso del espacio web igual que el resto de jóvenes. Las redes sociales forman parte de su día a día, pero “supone para ellos un enorme riesgo social”, según asegura un informe sobre la atención educativa a sujetos con inteligencia limite y/o trastorno limite de personalidad.

Aunque las redes sociales pueden suponer un peligro para los jóvenes en general, para los diagnosticados con esta discapacidad lo es más porque son más vulnerables a influencias que el resto. Caro explica que para que no surjan problemas, los padres deben estar pendientes de sus hábitos dentro de la red.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Despieces, Marina Giménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s