Mini huertos en terrazas y balcones

Ejemplo de un mini huerto en el balcón. F. Kireei/iniciativas/maceto-huertos

Hay muchas personas que aunque están a favor con el cuidado del medio ambiente y con la alimentación saludable, no tienen el tiempo suficiente para pasarse por el huerto urbano de su ciudad. Por ello, una alternativa barata y que requiere poco tiempo y espacio es montar un huerto propio en casa. Los balcones, las terrazas o las azoteas son algunos de los espacios donde muchos ciudadanos se están animando a montar un mini bancal.

La mayoría de personas se aventuran en esta experiencia sin tener mucha idea al respecto de plantas o cultivo. Pero esto no supone un obstáculo ya que desde internet se pueden descargar multitud de manuales específicos sobre los huertos en balcones y terrazas.

Mabel Parra, coordinadora del Huerto La Cuerna de Elche, asegura que el tiempo que se tiene que invertir en cuidar el pequeño huerto es mínimo. “Cuando las plantas ya están en los maceteros adecuados lo único que hay que estar un poco pendiente es de regarlas de vez en cuando”, afirma.

Cultivos que dan frutos en una maceta. F. Kireei/iniciativas/Maceto-Huertos.

Lo único que se necesita para empezar es un pequeño lugar en casa donde llegue el sol, unas macetas, y unas cuantas semillas. Todo lo demás se va adquiriendo con la experiencia y con el método “ensayo-error”. El manual de Ecologistas en Acción asegura que “con el tiempo, será la experiencia la que te aporte los conocimientos más importantes para cultivar en casa”. Aunque se trate de un huerto en muy pequeña escala el manual explica que se puede convertir en “una potente herramienta educativa para cualquier edad, nos permite ampliar nuestros conocimientos sobre las plantas y los ecosistemas y desarrollar actitudes como la paciencia y la constancia, requisitos fundamentales para obtener una cosecha de calidad que irá directamente del huerto al plato”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Despieces, Marina Giménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s