Campaña de sensibilización de Marfan

Dentro de las campañas de sensibilización que SIMA desarrolla, las dos actividades más importantes que realiza con el fin de dar a conocer la Asociación y el síndrome de Marfan entre la población son el Certamen Artístico Niccolo Paganini y el Encuentro Estatal Síndrome de Marfan, explica Elvira Montes, secretaria de SIMA. “Es una forma de divulgar la existencia de la asociación y dar visibilidad a esta enfermedad”, afirma.

Por un lado, el Certamen Artístico es una forma de ayudar a la socialización y la participación comunitaria, además de paliar las situaciones de aislamiento y discriminación social. De igual forma es una forma de rendir homenaje al violinista del romanticismo Niccolo Paganini enfermo de Marfan.

Cualquier persona, afectada o no de Marfan, con inquietudes artísticas podrá presentar su trabajo en algunas de las cinco disciplinas: video, narración, escultura, fotografía y pintura. El plazo de entrega de los trabajos es hasta el 31 de julio y la temática es libre.  El ganador de cada categoría tendrá un premio de 500 € que serán entregados durante la celebración del día de las personas afectadas por el síndrome de Marfan, el 27 de octubre de 2012. El programa y las condiciones del certamen están disponibles en la web de Marfan.

Por otro lado, la Asociación cada año celebra el Encuentro Estatal Síndrome Marfan. Este pasado mes de marzo tuvo lugar el XII encuentro en Benidorm. En él, el acto más importante se desarrolló el viernes 23 en la charla “Cirugía Vascular”. Este acto supone un punto de encuentro entre los afectados y familiares de la enfermedad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Despieces, Marina Giménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s