Programas medioambientales que lleva a cabo Cruz Roja

El trabajo medioambiental llevado a cabo por Cruz Roja se divide en tres líneas de trabajo.

Por un lado la Calidad Ambiental. En este ámbito tratan de hacer gestión ambiental interna ya que “es evidentemente que no podemos predicar sin dar ejemplo”, explica Lucia Brugada, técnico de Medio Ambiente local de Cruz Roja. Por ello, la entidad intenta controlar los gastos energéticos,  así como concienciar de esta necesidad tanto al personal como a los voluntarios.

Protección y Mejora del Entorno. Dentro de esta línea de trabajo se engloban los proyectos enfocados desarrollar acciones de participación activa de la población contribuyendo a la restauración de ecosistemas degradados. Dentro de este plan se encuentra el proyecto que más prolongación tiene en el tiempo de todos los Voluntariados que realiza Cruz Roja: Prevención de Incendios Forestales en la Sierra del Maigmó. Este trabajo desinteresado es una forma de dar apoyo a la Conselleria de Medio Ambiente complementando sus labores de vigilancia.

Otra de los fines de Cruz Roja medioambiental es la Educación y Sensibilización Ambiental. Informar y otorgar de conocimientos a la población a través de la sensibilización sobre los problemas ambientales es el objetivo fundamental de esta parte. La educación y sensibilización se desarrolla principalmente en centros escolares donde hay niños con riesgo de exclusión o en el umbral de pobreza. Desde Cruz Roja creen que es más importante concienciar a las personas en riesgo de exclusión. “Es una manera de optimizar recursos ya que no tenemos recursos para dar cabida a toda la población y para estos niños agradecen más esa información”, explica Brugada.

Otros proyectos que actualmente están en vigor: Moviéndonos por el agua, Conoce  el Parque Lo Morant, Programa “Horta de Mutxamel” taller de agricultura tradicional y Moviéndonos por el reciclaje.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Marina Giménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s